lunes, 1 de septiembre de 2014

Con Porte de Reina

Estoy fascinada con la lectura de mi devocional desde hace dos semanas, es increíble como Dios habla a nuestro corazón y nos redarguye, estoy agradecida con el Señor por ello.  Inicié leyendo el libro de Ester, quizás ustedes ya lo habrán leído, yo también lo había hecho y creo que con un enfoque en la vida de Mardoqueo más que de la reina Ester, pero en esta ocasión me ocupe en aprender de esta mujer, un ejemplo de sabiduría, sagacidad y liderazgo.

Generalmente cuando pensamos en el arreglo físico, pensamos que esto es un tema de vanidad, que no deberíamos pensar mucho en ello, pero es interesante como el libro de Ester nos muestra la importancia del cuidado y del arreglo personal, sin lugar a dudas esto permite que las mujeres ganemos algunas batallas y fué una estrategia de Ester para llegar a ser reina (cap.2) y para ganar la voluntad del rey (cap. 5).

El capítulo 2 del libro de Ester nos habla de como esta mujer fué escogida junto con otras más como candidatas para ser la reina, pero además nos menciona algunos datos que toda mujer casada debería tener en cuenta:

1. Ester era hermosa y elegante, quizás era alguien que se vestía bien.  (2:13)
2. Cuando se iba a presentar delante del rey, siguió el consejo de alguien que conocía los gustos del rey, por lo que seguramente se vistió como le gustaba al rey.  (2:16)
3. El rey vió a Ester y le gustó lo que vió, así que la tomó como reina.
4. Desde ese momento Ester influyó para que su esposo tomara buenas decisiones (2:18)

Muchas de nosotros nos preocupamos por arreglarnos bien cuando andamos de novias, queremos agradar a los novios y nos vestimos de manera que les gustemos, pero cuando nos casamos nos descuidamos y únicamente nos arreglamos cuando vamos a salir de la casa y no cuando estamos con ellos.  Las mujeres casadas a veces nos descuidamos y olvidamos que fuera de nuestra casa hay otras interesadas en "cazar" a algún hombre, sin importar si este es casado o no, recuerden que estamos en una sociedad carente de valores.

Las lecciones que Ester nos brinda son muchas, les comparto algunas:

1. Es importante que nos vistamos de acuerdo al papel que desempeñamos, somos las reinas de nuestro hogar, somos esposas de un hombre que tiene un papel importante, es el lider de la casa, el probablemente camina bien arreglado, nosotros debemos estar siempre a la altura del lugar que tenemos.

2.  Nuestros esposos se sienten bien de ver que nos mantenemos bien arregladas para ellos, que nos preocupamos por nuestro vestido, nuestro pelo y estamos siempre agradables a su vista, ellos se sienten orgullosos de vernos bien físicamente.

3. El corazón de nuestros esposos se vuelve a nosotros cuando nos presentamos delante de ellos con porte de reina, no solo agradables a la vista, pero entendiendo la honra que debemos darles.

4. Podemos ser de influencia positiva en el área en que nuestro esposo se mueve si logramos que su corazón esté en nosotros.

Ester fué instrumento de Dios para salvar a una nación, y entre sus estrategias estuvo mantenerse siempre como una reina, nosotros podemos salvar nuestro hogar y aún otros espacios donde Dios pone a nuestros esposos si sabemos ejercer el papel que nos toca y nos comportamos conforme a esto.

Bendiciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario