Con el comienzo del nuevo año escolar, sabemos que muchos están buscando de opciones y alternativas para la educación de nuestros hijos. Algunos optan por educar en casa, otros por enviar a sus hijos a la escuela pública o por las escuelas privadas. La elección es totalmente de la familia, debido a muchas circunstancias diferentes.
Sea cual sea su decisión, queremos darte algunos consejos que esperamos te ayuden este nuevo año escolar, estos consejos no los doy porque soy la persona más indicada pues hago bien mi tarea como mamá, más bien porque por los errores que cometo y en mi búsqueda por ser la madre que Dios quiere y que mis hijos logren sobrevivir en este difícil mundo, leo constantemente y compilo información que puede también ser útil para otras mujeres, te comparto estos tips.
1. Enseñe a sus hijos el discernimiento.
Ayude a sus hijos a aprender a pensar críticamente sobre lo que están aprendiendo en lugar de limitarse a absorberla. Predecir lo que pueden aprender y pre-enseñar a su punto de vista sobre el tema. Usted puede hacer esto mediante la lectura de sus libros de texto y hablar con ellos sobre cualquier duda que pueda tener sobre el sesgo del autor. Esto les ayudará a ser oyentes activos y pensadores exigentes. Durante la cena, les pregunta si detectan cualquier sesgo en la forma en que el tema se le enseñó ese día. Esto les ayudará no solo en las clases, si no en cualquier situación en la vida, no todo lo que se ve bueno es en realidad bueno, debemos despertar ese sentido de discernimiento y conciencia crítica que permita siempre decidir por lo mejor.
2. Ore regularmente por los profesores de sus hijos.
Orar por los maestros de sus hijos puede sonar como una pieza estándar de consejos, pero te recomiendo que seas muy intencional en tus oraciones. Haz una lista de los maestros de tus hijos, director de escuela y otros adultos en sus vidas. Pon esta lista en un lugar donde te recordarás todos los días de orar por ellos. Aquí está la clave: Pídele a Dios como Él quiere usarte para ser una influencia piadosa en sus vidas este año escolar. Entonces, preste atención a las puertas que El abrirá!
3. Bendiga al profesor con una nota de aliento y de agradecimiento.
Incluso dentro de los primeros días o semanas del año escolar se puede encontrar algo que los maestros están haciendo que usted aprecia, lo observé ayer que mi hija Lissa llegó entusiasmada por su clase de español y como su nueva maestra les testificó porque decidió estudiar esa clase, desde este momento pude ver la influencia positiva del maestro, su interés en ganar el aprecio de sus alumnas y seguramente para Lissa ahora esta será una clase favorita. Puede ser algo que agradezca algo que sus niños disfrutaron del aprendizaje, puede ser la forma en que los maestros decoran sus salones, puede ser una actividad de clase que usted piensa que es una gran idea. Hágales saber por escrito una breve nota de agradecimiento y aliento.
4. Anime a sus hijos a orar cada mañana en la escuela.
Yo estoy comenzando este año con esta práctica, le pido a Lissa y a Abigail que recuerden que ese espacio es un lugar para bendecir a otros con sus vidas, allí pueden dar testimonio de Jesús con buena conducta y además en su oración pueden pedir que Dios les ayude a portarse bien, a tener buenas notas y a hacer frente a las exigencias e influencias malas de este mundo que se dan aún en escuelas cristianas pues no todos los alumnos provienen de hogares cristianos.
5. Sea un estímulo para los maestros cristianos de la escuela.
Si usted conoce a un profesor en la escuela de sus hijos que es cristiano, reunase con ese profesor. Durante el año escolar busque oportunidades para conectarse con los profesores y puede incluso comentarles de páginas con información util, cristiana y que pueden servirles o revistas, artículos y otra inforamción.
Que nosotros y nuestros hijos seamos usados por Dios para bendecir a otros este año en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario