miércoles, 5 de noviembre de 2014

¡Gracias a Dios que nos da la Victoria!

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

No se cuantas veces ha pensado que no sale de un problema para entrar en otro, o no termina una prueba para pasar otra, o quizás una petición que parece que nunca tendrá respuesta, o lo que es aún más difícil, sentirte derrumbada y no ver la luz.  En efecto la vida es dura y quizás mas dura para unos que para otros, aunque el Señor nos dice que no hay prueba que nos toque pasar que no podamos soportar, así que una prueba dura es para alguien que quizás no se ha visto lo fuerte que es, pero a quien Dios desea despertar para que se conozca en las fortalezas que El pone en nosotros.  También el Señor advirtió que en el mundo habría aflicción, pero había que confiar pues El ha vencido al mundo.

¿Podemos agradecer en medio de la prueba, sin saber aún si lograremos salir adelante de esa situación?, en realidad si, es un paso de fe, de creer que el Señor Todopoderoso tiene el control y nos da la victoria.

Estuve compartiendo con cerca de 200 mujeres hace una semana y me gocé en la alabanza cuando cantábamos ¡Victoria la Victoria mía es!, ¡Victoria la Victoria mía es!, si mantengo la paz, El pelea la batalla, ¡Victoria la Victoria mía es!, ¡Gloria Dios!, yo le creo y le seguiré creyendo, que aún con las dificultades El nos da la victoria y seguimos caminamos viendo al invisible.

Amadas hermanas, no se la situación que estés pasando, quizás eres de las que tiene tiempos de orar por una oración a la que parece que el Señor ha cerrado sus oídos, pero no es así.  Talvéz hay cansancio de luchar con ciertas situaciones, Dios te da descanso, pues aún los jóvenes se cansan, flaquean y caen, más los que esperan en Jehová, tendrán nuevas fuerzas.  La palabra del Señor es para darnos esperanza y hay esperanza en Dios quien nos invita a agradecerle por la Victoria que nos ha dado en Cristo.  Yo te animo para que te levantes y hoy junto con tu familia den gracias por la victoria que ya te dió.  También te animo a orar, en su presencia tomamos fuerzas en medio de la adversidad.  

Agradezco a Dios por las pruebas que he pasado este año y por las que aún sigo pasando, pero si de algo estoy segura es que vale la pena seguir a mi Cristo, confío en El que me da la victoria a mi y a todos los de mi casa.

Una Actividad en Familia
En la cena o en un tiempo en que todos estén, anima a tus hijos a que escriban y que compartan una cosa por la cual están agradecidos, también hazlo tu.  Hacer esto nos permite formar el valor de la gratitud.

2 comentarios:

  1. Gracias Karen, el Señor sigue hablando, Y confortando mi alma, preparando el camino para su obra. ¡Dios es maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sara, Dios tiene grandes cosas para tu vida, solo hay que confiar y no dejarse detener por las dificultades que enfrentamos, pues a través de las dificultades el nos hace mejores.

      Eliminar