viernes, 17 de enero de 2014

¿Como Dios nos revela su amor?


Es muy común escuchar en algunos círculos manifestaciones que critican la Biblia e incluso a Dios mismo por considerarlo un Dios machista.  Creen que la Biblia nos presenta posturas que literalmente excluyen a la mujer o la ponen en un segundo, tercero o cuarto lugar.  No obstante, quienes nos disponemos a estudiar y escudriñar las escrituras podemos darnos cuenta que Dios desde el comienzo nos ha revelado su amor, redimiendo nuestro lugar en la sociedad y siendo propicio a nuestras necesidades.  ¿Cómo nos ha revelado su amor?

1. Dios nos revela su amor través de la provisión: En Génesis 21:8, nos narra como Dios envió su provisión para las necesidades de Agar e Ismael, del mismo modo en que hoy nos provee.  No se cuantas veces he visto la mano de Dios a través de su provisión, incluso de cosas que no resultan una necesidad, pero que Dios sabe que deseamos.  La Biblia dice en Romanos 8 que Dios no escatimó en darnos a su propio hijo, ¿Cómo entonces no nos dará juntamente con el todas las cosas?.  El Señor es nuestro proveedor, por lo tanto debemos tener la certeza que nada nos faltará.

2.  Dios nos revela su amor a través de las personas: El libro de Rut, nos muestra como Dios permitió que Nohemy no se quedara sola, teniendo a su lado a Rut, quien la acompañó y fue de bendición para su vida.  De igual modo Dios pone a nuestro lado personas que nos bendicen y nos apoyan cuando lo necesitamos,  en lo personal he visto el amor de Dios a través de mucha gente, pero en lo particular he tenido el respaldo de 3 hermanas que se levantan incluso de madrugada para orar por mi y mi familia.  Creo que esto es producto del amor de Dios reflejado a través de la gente que pone en nuestro camino para sostener nuestros brazos.

3. Dios nos muestra su amor a través de la paz:  Me encanta la historia de Juan 8, donde una mujer es acusada de adulterio, lo que en ese entonces significaba la muerte.  Sin embargo Jesús da un paso enfrente por esta mujer, el no solo la libera de la culpa, también trae paz a su vida.  Ya no había mas acusación, ahora podía marcharse en paz, con la esperanza de poder tener un futuro diferente.

4. Dios nos muestra su amor a través de su presencia:  Creo que no hay nada de más valor en la vida de cualquier persona, que tener la certeza de que Dios está con ella.  Es así como a lo largo de la Biblia, podemos encontrar numerosas promesas que nos ratifican que El estará con nosotros, todos los días, hasta el fin del mundo.  La presencia de Dios en nuestra vida significa mucho, El nos da valor, nos renueva, nos anima, nos brinda esperanza y nos dignifica. 

Como vemos, Dios nos ama y cada día manifiesta ese amor de diversas formas.  Les invito a no dejarse influenciar por las filosofías erradas que este mundo promueve, recordando en todo momento que Dios nos ha revelado su amor y que desea permanentemente tener una relación con nosotros de tal manera que le conozcamos y aprendamos a ser las personas que el desea.  Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario